Moldeando más que la plastilina. Rowan Harrison les enseña a los padres un ejercicio para crear vasijas para compartir con sus niños.

El jueves, 12 de abril del 2018, la División de LACOE Head Start-Preescolar Estatal presento la 3ra conferencia anual de participación de padres en conjunto con la colaborativa de participación varonil de Los Ángeles.

Una multitud a capacidad de aproximadamente 200 padres, madres y miembros de la comunidad obtuvieron nuevas habilidades y perspectivas para criar a sus niños.

Los estudios demuestran que los niños que tienen ejemplos varoniles activos positivos en sus vidas obtienen calificaciones más altas, mantienen mejor asistencias escolar y son menos propensos a exhibir comportamiento negativo. LACOE constantemente encomia la participación varonil por medio de iniciativas incluyendo la conferencia de participación de padres al igual como el Día de Sea un Héroe;  lleve a su niño al preescolar que se lleva a cabo el primer martes de octubre.

Durante la conferencia de este año, los padres y otros asistentes participaron en una variedad de seminarios con temas incluyendo el mantener un matrimonio fuerte, crianza unida, el abogar por los niños con necesidades especiales, la transición al kindergarten, haciendo que los niños coman de manera saludable y los pros y contras de la tecnología en la educación. Los talleres prácticos incluyeron música y movimiento, actividades de cerámica e ideas de mejoramiento al hogar divertidas.

Silvan Zavala, un padre de tres niños en programas de Head Start y Head Start temprano en Plaza de la Raza Child Development Services, Inc., resalto el entrenamiento de tirador activo el cual fue presentado por el Teniente Kevin Phillps. “Quede muy impresionado con la información,” añadió Silvan, “Corra. Esconda. Pelee. Quedo sencillo y al grano.” Tal como la mayoría de los talleres, se presentó en español e inglés para llegar a todos los participantes.

Este año, los organizadores de la conferencia hicieron un esfuerzo concentrado para encomiar a que las parejas asistieran juntos. Los talleres quedaron abiertos a todos los participantes, aunque se apartó un “cueva para hombres” solamente para varones. Este cuarto aislado estaba lleno proveyó un espacio seguro para platica segura y honesta. Las sesiones alternaron entre inglés y español y fueron patrocinados por Project Fatherhood, Child Support Services y padres previos de Head Start.

Al final del día, los participantes regresaron a casa con nuevas habilidades, perspectiva y material educativo provistos por los anfitriones del evento, encomiados y empoderados para ser mejores padres a sus niños.