Si usted es un proveedor de cuidado, una de las cosas más importantes que puede hacer es dedicarse un poco de tiempo para usted mismo. Haga lo posible para que esto sea una actividad regular de todos los días.

Cuando usted se siente mejor, va a poder cuidar mejor de su ser querido. Mantenga en mente estos pasos sencillos:

  • Haga actividades físicas con regularidad. Las actividades físicas que se hacen regularmente, ya sean moderadas o vigorosas — aunque sean en incrementos pequeños — pueden aumentar su nivel de energía.
  • Mantenga el humor en su vida. Es verdad — la risa es la mejor medicina. Haga lo posible por tener humor en su vida todos los días. Vea un programa chistoso en la televisión o vaya al cine para ver una película que lo haga reír a carcajadas. Busque cosas de las que se pueda reír con el ser querido que esta bajo su cuidado — esa persona también necesita tener alegría.
  • Vaya a sus citas médicas y dentales. Haga todo lo posible para mantenerse en buena salud. Si usted está enfermo, no va a poder cuidar de su ser querido.
  • Manténgase en comunicación con el mundo que lo rodea. Manténgase comunicado con sus familiares y amigos. Hable con sus amigos sobre algo más que tan sólo su función como un proveedor de cuidado.

 

Adaptado del artículo titulado “Top 10 Caregiver Tips for Maintaining Health and Well-Being”, American Heart Association, 25 de octubre, 2021,

https://www.heart.org/en/health-topics/caregiver-support/top-10-caregiver-tips-for-staying-healthy-and-active