Una evaluación inicial de desarrollo echa un vistazo rápido al progreso en el crecimiento de un niño, basándose en las etapas típicas de desarrollo. Los Ages and Stages Questionnaires ®, tercera edición (ASQ®-3) y los Ages and Stages Questionnaires®: Social-Emocional, segunda edición (ASQ®:SE-2), usados por las agencias delegadas de LACOE, han sido investigados por décadas y continúan produciendo resultados exactos, identificando las áreas más fuertes de desarrollo y aquellas que necesitan apoyo.

Los ASQ® son un instrumento de participación excelente para evaluar todo lo que los padres y las familias saben acerca del desarrollo de los niños. Los ASQ® también ayudan a los padres, maestros y personal a anticipar las próximas etapas típicas de los niños y a crear un plan para ellas. Los ASQ® tratan las siguientes áreas de desarrollo: lenguaje, destrezas físicas, juego y solución de problemas, ayuda propia y aspectos sociales y emocionales.

La evaluación inicial exacta del desarrollo y acciones de apoyo en el transcurso de los primeros cinco años de vida son maneras muy eficaces para asegurar que los niños obtengan lo máximo de sus experiencias de aprendizaje, contribuyendo a la preparación académica y resultados positivos de las familias, comunidades y de la sociedad en general.

La página web ASQ® Videos provee información valiosa acerca del proceso e instrumentos de la evaluación inicial.

ASQ® Videos

https://agesandstages.com/free-resources/videos/

  • ASQ® Online Demo Videos
  • ASQ® Videos
  • ASQ® Webinars