La intoxicación por plomo es una amenaza seria prevenible al desarrollo del niño. Hasta una cantidad pequeña de plomo en el cuerpo creciente del niño puede ocasionar profundos impactos negativos en el aprendizaje, comportamiento y la salud. La mayoría de los niños que tienen intoxicación por plomo no parecen ni actúan enfermos. Se les debe practicar un análisis de sangre a los niños durante su primer año de vida, y otra vez a los dos años de edad o mayor, con un valor de prueba del análisis de 3.5 o menos. ¿Usted conoce el estado de intoxicación de plomo de su hijo?

Colabore con su personal de salud de Early Head Start y Head Start, servicios familiares, y personal docente para explorar opciones de análisis a través de su programa y para ayudar a obtener un análisis de prueba de plomo en la sangre de parte del proveedor médico de su hijo. El análisis suele ser gratis y es la mejor manera de comprobar si el plomo se encuentra en el cuerpo de su hijo.

Para aprender más acerca de la intoxicación por plomo, visite el sitio de internet del programa de prevención de la intoxicación por plomo en https://www.cdc.gov/nceh/lead/audience/parents.html.