¡Ha llegado la época más maravillosa del año…el mes de la concientización sobre Head Start! El presidente Reagan designó al mes de octubre como el mes de la concientización sobre Head Start por primera vez en 1982, para reconocer que “la participación de los padres, voluntarios, la comunidad, y…el personal dedicado de Head Start, ha sido fundamental para crear un programa de calidad que verdaderamente les provee una ‘ventaja inicial’ (Head Start) a los niños en su vida.”

La Junta Directiva de Educación del Condado, aprobó una resolución este año en la que destacó “la importancia de la educación integral y de alta calidad para los niños, familias y comunidades.” Durante este mes, los padres, maestros, y niños de Head Start, estarán compartiendo lo que Head Start significa para ellos. Note sus experiencias en nuestras redes sociales: @lacoeheadstart. Entonces comparta el suyo. Porque su experiencia es importante—no solo en este mes, sino en cada mes.

En septiembre, varios padres líderes de nuestro Consejo de política viajaron a Washington, D.C., para compartir sus experiencias en Head Start, con sus representantes electos. Hasta tuvieron la oportunidad de escuchar una experiencia de Head Start de uno de esos representantes—el senador de Georgia Raphael Warnock, al ser él mismo un alumno de Head Start.

Su experiencia en Head Start es importante no solamente en los pasillos del Congreso, pero más aún en su propia comunidad. Su mensaje personal de forma directa es la mejor manera para invitar a más personas a unirse a la familia de Head Start, sea como una familia, maestro, o integrante del personal. Cuando usted comparte con alguien el impacto que Head Start ha tenido en su vida, puede empezar a marcar una diferencia para esta persona también.