Vilma Herrerra

 

Olga Avina

 

Dos educadoras tempranas dedicadas de Norwalk-La Mirada Unified School District (NLMUSD) fueron honradas con el noveno premio anual Golden Apple, en reconocimiento por su servicio sobresaliente hacia niños pequeños y sus familias: Vilma Herrera y Olga Avina.

Vilma Herrera, una educadora veterana durante veintidós años, fue reconocida por ser una de las primeras en hacer la transición para educar a bebés y niños pequeños cuando NLMUSD instauró un programa de Early Head Start en el 2017, y por su trabajo fundamental en el forjamiento del programa durante las últimos cinco años. También se le reconoció por servicio que ha brindado como representante sindical de sus colegas.

Olga Avina, maestra de Head Start, fue aclamada por hacer más de lo esperado para individualizar sus estrategias de enseñanza para que abarcarán a todos sus estudiantes en el salón de clase, especialmente a aquellos con dificultades de conducta y discapacidades. Siendo una presencia positiva en el salón de clase, también está tramitando su maestría en la educación de la primera infancia, y representa al aprendizaje temprano en una comisión de la ciudad.

Un comité que incluyó a expertos de los campos del desarrollo y educación infantil, seleccionó a los galardonados de este año entre un grupo de nominados maravillosos. El criterio para elegir a los galardonados, incluyó la implementación de un plan de estudio de alta fidelidad, tener interacciones ejemplares con los niños, expresar creatividad en el salón de clase, y mejorar continuamente sus prácticas para poder ser un modelo a seguir para los demás.

El Director Ejecutivo de la División Head Start y Aprendizaje de la Primera Infancia de LACOE, Luis Bautista, mencionó que “lo fortuito que ha sido el reconocerles a dos maestras, quienes en su momento fueron padres de Head Start.” Conforme el país enfrenta una gran escasez de maestros, Bautista continuó, “No solo es emocionante honrar a estas grandes educadoras por el servicio brindando a los niños y a las familias, sino también el reconocerles por ser una inspiración para los demás quienes siguen sus pasos.”

Los premios fueron presentados por la Superintendente de LACOE, la Dra. Debra Duardo y por el Presidente de la Junta Directiva, James Cross, durante la reunión del 7 de febrero de la Junta Educativa del Condado de Los Ángeles. LACOE le otorgó a cada una de las galardonadas, $500 en útiles para el salón de clase, de parte de Lakeshore Learning, quien también donó $300 en materiales para cada una de las galardonadas. La Superintendente Adjunta de Norwalk-La Mirada USD, la Dra. Kristine Cvar, también estuvo presente para brindar su apoyo.

Las dos ganadoras del premio Golden Apple fueron seleccionadas de un grupo formidable de maestras dedicadas, las cuales incluyeron a:

  • Ana Guerrero (Mountain View SD)
  • Brenda López (Mountain View SD)
  • Nicholle Malave (Blind Children’s Center)
  • Faviola Vásquez (Children’s Institute)