Los niños menores a los 6 años de edad están en mayor riesgo del envenenamiento por plomo debido a que su cerebro y su cuerpo aún se están desarrollando. La Academia Norteamericana de Pediatría reporta que la exposición de los niños a niveles muy bajos de plomo, puede afectar negativamente el desarrollo normal de los niños y podría generar impactos para el resto de la vida. Aproximadamente 1 de cada 100 niños menores a los 6 años de edad en California, son diagnosticados con niveles de plomo en la sangre que podrían ser dañinos.  ¿Sabe usted cuál es el nivel de plomo en la sangre de su hijo?

Cuando solicitan que el doctor de su hijo les haga un examen de plomo en la sangre, los tutores legales o los proveedores de cuidado son el primer nivel de auxilio para combatir el envenenamiento por plomo y son los mejores defensores para asegurar que sus hijos estén saludables y libres de plomo.  Consulte con el médico de su hijo hoy mismo para solicitar un examen para determinar el nivel de plomo en su sangre.

Este examen es un beneficio que está cubierto y le permite saber si su hijo está libre de plomo. Para obtener mayor información sobre el envenenamiento por plomo y sobre sus derechos con respecto al examen del nivel de plomo en la sangre, comuníquese con el equipo de servicios de salud de su agencia de Head Start o ingrese en el: https://www.cdph.ca.gov/Programs/CCDPHP/DEODC/CLPPB/Pages/me_and_my_family.aspx

Referencias:

https://cchp.ucsf.edu/sites/g/files/tkssra181/f/LPP_Curriculum_Lead-stand-alone7.14.20.pdf .