El equipo de Desarrollo y Aprendizaje Profesional de la Fuerza Laboral (WDPL) de HSEL, se complace en anunciar el lanzamiento de la Iniciativa de Desarrollo Profesional de Prekindergarten Universal (UPK-CDI). El UPK-CDI está diseñada para reclutar y retener a educadores de la primera infancia por medio de un sistema innovador con vías rápidas de formación de desarrollo profesional. Entre septiembre y octubre del 2022, iniciarán dos vías de desarrollo profesional.

  1. Vía de formación para maestro auxiliar – LACOE inscribirá a un grupo de padres de niños actualmente en el programa y aquellos que hayan estado en el programa (con un año fuera del programa) de Head Start y Early Head Start en un sistema de formación en colaboración con West LA College para ayudarles a los padres para obtener 12 unidades de ECE y el Permiso de Maestro Auxiliar de Desarrollo Infantil, mientras que a la misma vez adquieren experiencia laboral práctica.
  2. Vía de formación en servicios familiares – El personal de servicios familiares, participación de padres, visitantes domiciliarios y padres calificados, tienen la oportunidad de participar en el curso para obtener una Credencial en Desarrollo Familiar (FDC) y el curso para la Certificación para Trabajador Comunitario de Salud (CHW), el cual beneficiará a su progreso profesional.

¡Muy pronto tendremos más vías de desarrollo profesional!

Para más información sobre el UPK-CDI, favor de comunicarse con Tonya Omar, Especialista HS en Desarrollo y Educación Infantil, al omar_tonya@lacoe.edu.