Al recibir un año nuevo, quiero agradecerles por su flexibilidad, su trabajo arduo y por su persistencia durante estos tiempos difíciles y confusos. Desafortunadamente, queda claro que el COVID-19 seguirá con nosotros durante algún tiempo. Pero, ahora tenemos muchos más conocimientos y experiencia de lo que teníamos al principio. Reflexionemos sobre todas las lecciones que hemos aprendido durante el 2020 y utilicémoslas como el impulso para seguir adelante en el 2021. 

En enero les otorgamos el Golden Apple Award a dos maestros excepcionales de la educación de la primera infancia— Adriana Provens de Pomona USD y a Nancy Chávez de Children’s Institute, Inc. El Golden Apple rinde tributo a aquellos individuos que generan nuevas maneras de involucrar a las familias y a los niños, desarrollan interacciones de aprendizaje significativas y sobresalen en sus métodos de enseñanza y liderazgo. Espero que junto conmigo tomemos esta oportunidad para reconocerles a todos los maestros y a los integrantes del personal quienes brindan servicios a los niños y a las familias durante estos tiempos difíciles.

Al irnos acercando a la primavera, enfoquémonos en llegar a la mayor cantidad de niños como sea posible y proveámosles con aprendizaje de la primera infancia de la más alta calidad. Continúen activamente con el proceso de reclutamiento en sus comunidades al utilizar métodos innovadores, y continúen recalcando los beneficios del aprendizaje a distancia y virtual, lo cual continúa siendo una excelente oportunidad para tantas familias, aun cuando podamos reabrir más centros escolares. También tenemos que planificar para el 2021-22. Aunque tantas cosas permanezcan inciertas, la planificación que realicemos hoy establecerá la base para poder tener un año exitoso.

Estamos viviendo en tiempos interesantes, pero estamos saliendo adelante juntos. Gracias por su perseverancia. Nuestros pequeñines se lo merecen.