Centro: Columbia

¿Cómo se enteró de Head Start/Early Head Start?

Supe de Early Head Start por medio de un volante que recibí por correo.

¿Por qué eligió a Head Start?

Estaba teniendo dificultad con mi hija de dos años de edad después del nacimiento de mi hijo y ya no tenía tiempo para enseñarle a mi hija. Me sentía culpable porque yo iba a volver a trabajar y sentía que no estaba cumpliendo con la maternidad de forma apropiada. Estaba renuente de enviarla a la escuela porque tenía miedo de permitir que otra persona cuidara a mi hija, pero lo que no sabía es que esto sería lo mejor para mi familia y para mí.

¿Cómo es que su agencia la ha apoyado con el aprendizaje de su hijo?

Plaza de la Raza le ha ayudado a mis niños a desarrollarse en maneras que no sabía que eran posibles. Mi niña de tres años, está prosperando socialmente y está tan orgullosa de sí misma al contarme sobre lo que aprende de sus maestros cuando llega de la escuela. Mi niño de un año me asombra cada día y ha empezado a decir palabras nuevas y hasta canta canciones cuando llega a la casa. Con la ayuda de sus maestros, he aprendido la manera de ayudarles aún más a mis niños para que aprendan y se desarrollen en casa.

¿De qué manera la ha apoyado su agencia con sus metas personales?

Mi agencia ha sido un tremendo apoyo para mí. Me ayuda a plantear preguntas importantes y estar más envuelta en la educación de mis niños. También me han dado las bases para usar este conocimiento más allá del EHS y HS.

¿Qué le aconsejaría a otro padre de familia que esté buscando una escuela para su bebé/niño pequeño?

Yo les diría que hagan su propia investigación y no tengan miedo de hacer todas las preguntas. Hagan lo más que puedan para estar envueltos en la educación de sus niños.