Nombre: Cynthia Barboza

Agencia: Children’s Institute, Inc.

Centro escolar: Imperial Courts

¿Cómo se enteró de Early Head Start?

Me enteré de Early Head Start (EHS) al buscar un programa en mi comunidad que ofreciera “educación temprana” en vez de “cuidado infantil”, ¡debido a que no quería llevar a mi hija a un lugar en el que solamente la iban a estar cuidando! Quería encontrar un centro en el que ella pudiera crecer y aprender.

¿Por qué eligió a Head Start?

Después de EHS, elegí que mi hija continuará en el programa de Head Start como un proceso de continuación hacia el progreso del desarrollo de sus destrezas. Los programas de Head Start ofrecen recursos que le ayudan a su hijo para seguir progresando en los aspectos en los que necesita ayuda. Esto puede ser desde diagnosticar a un niño con una discapacidad al ser evaluado, o tener seguimiento con el doctor de cabecera, lo cual a veces era difícil. Me encantó el que si un niño se está desarrollando como debería, se generan las metas, y eso es algo que me gusta mucho.

¿Cómo la ha apoyado su agencia con el aprendizaje de su hijo en HS?

La agencia ha apoyado a mi familia de varias maneras; lo primero fue el aceptar a mis hijos y proveerles los servicios en los aspectos en los que mis hijos lo necesitaban – específicamente para mi hijo, en el aspecto del habla. Les ayudaron a mis hijos en muchas y distintas maneras. Esto fue debido a que ambos de mis hijos, estuvieron en los programas de EHS/HS y mi hija, la menor de todos, se acaba de recibir el año escolar anterior.

¿Cómo la ha apoyado su agencia con sus metas personales

La agencia no solo apoyó a mi familia con comida, sino que también nos proveyeron útiles para que mis hijos pueden completar sus asignaciones —desde crayolas hasta varios tipos de materiales (gráficas, pretzels, lavamanos, estrellas, globos) lo cual, les ayudó a mis hijos para que pudieran expresar sus emociones de manera centrada y positiva. Las cuatro palabras son alicientes emocionales con las que los estudiantes aprenden a tratar con ciertas emociones. En cuanto a mí, pude pulir mi hoja de vida y tener entrevistas de ensayo. También acudí a ferias de trabajo y recibí la motivación para establecer metas para mí misma. Durante la pandemia del COVID, el personal de CII me apoyó, no solo nuestros trabajadores sociales, sino también personas con quien expresar nuestras frustraciones y hablar de los acontecimientos del día.

¿Qué consejos le daría a otro padre de familia que esté buscando una escuela para su bebé/niño pequeño?

Tienen que probar el programa de EHS/HS de CII—¡no se van a arrepentir! Es complicado inscribirse debido a que es mucho papeleo, pero si tienen algún tipo de problema o se encuentran en alguna situación que no comprenden o sus preguntas no están siendo contestadas, CII hará todo lo posible para contestarlas y orientarlo personalmente en el proceso a seguir. CII no es solo un centro de cuidado infantil; es un programa de Educación Temprana para bebés y niños pequeños.