Cuando Theresa Miranda, padre anterior de Bassett USD Head Start y oficinista en LACOE, reflexiona sobre sus años como voluntaria, su tiempo trabajando en LACOE Head Start y la cantidad de lecciones que ha aprendido durante este transcurso, no puede evitar sino sentirse orgullosa de todos sus logros.
Al principio, Theresa donó su tiempo como voluntaria en la escuela de su hija y al participar en el consejo de política de LACOE cómo “una manera de devolverle el favor a Head Start” por brindarle a su hija una preparación académica y para agradecerle a aquellos que le ayudaron a su hija, pero se dio cuenta que mientras más le daba al programa más recibía del mismo. Theresa no solo recobró su confianza después de salir de una relación tormentosa, sino que también obtuvo una oportunidad de trabajo como oficinista en LACOE.
Mientras estuvo en LACOE, Theresa completó un curso para poder obtener una credencial en desarrollo familiar y también consiguió una diplomatura en recursos humanos. También aprendió muchas destrezas importantes, tal como ser un orador impactante, ya que aprendió la manera de ayudarles a otros padres de familia y aprendió que “todo esto no es solamente para mi hija, sino que es para los demás también.” Ella aprendió “la manera de hablarle a los padres para que pudieran tomar el siguiente paso para saber cómo abogar por sus hijos.”
Theresa cree que si uno se propone su propio destino al establecer nuestras propias metas y mantener la mente abierta a las diferentes posibilidades, lograremos ser exitosos. Con este valor en mente y una actitud positiva han llevado a Theresa una vez más a Bassett USD, donde hace poco fue contratada como asistente secretarial II. Su meta a dos años es el poder utilizar su título para obtener un puesto en recursos humanos. Le gustaría continuar con sus estudios y obtener una licenciatura en administración de recursos humanos.