El Grupo de Trabajo para la Transiciones del condado de L.A. —el cual incluye a LACOE, Garvey SD, Pomona USD, y a varios colaboradores organizativos—se enorgullece que presentar el Marco de Alineamiento de los Sistemas de Transición del PreK hacia el Kindergarten del Condado de L.A.

Este marco de 51 páginas, el cual está disponible en inglés y en español, les ayuda a las escuelas y a los programas de aprendizaje de la primera infancia, para que fortalezcan y mantengan transiciones efectivas entre los programas preescolares y el kindergarten mediante las Tres C’s de la Transición —Coordinación, Cooperación, y Colaboración. Esto representa la culminación de 15 meses de dedicación impulsada por el Simposio de la Colaboración de las Transiciones entre Head Start y el Kindergarten, el cual fue efectuado en junio de 2019.

El 11 de septiembre, 2020, el nuevo marco fue presentado durante un evento virtual especial para padres de familia, maestros, administradores y demás partes interesadas. Casi 500 personas se inscribieron para presenciar una sesión en vivo ofrecida por la Superintendente del Condado, la Dra. Debra Duardo, por la Directora de la Secretaría de Head Start, la Dr. Deborah Bergeron, por el Superintendente Estatal de Enseñanza Pública, Tony Thurmond, por la Superintendente Diputada Estatal, Sarah Neville-Morgan y por la Superintendente de Garvey SD, Anita Chu.

Las grabaciones de la sesión en vivo y de cinco talleres virtuales, al igual que materiales pertinentes y el marco en sí, están disponibles en el lacoe.edu/Early-Learning/Kindergarten-Transition-Framework. LACOE espera que el método estratégico de los sistemas del marco ayudará para que se elimine la brecha para todos los niños que hagan la transición de un programa preescolar hacia el kindergarten.