Su cuidado incesante y excepcional al proveerles servicios a nuestros niños, a nuestras familias y a nuestras comunidades tal vez lo haya mantenido tan ocupado que no se ha tomado un tiempo para usted. Ahora le toca regalarse algo para usted—¡al estilo casero!

Desconéctese. Ingrese su mensaje de ausencia y apague las pantallas de sus dispositivos—le toca tomarse un descanso y el desconectarse puede ser vigorizante.

Vaya para afuera. El tiempo que pase en la naturaleza puede brindarle beneficios de salud, tal como aminorar la presión arterial y mejorar su sistema inmunológico y su ánimo. * Así que prepare un pícnic en su parque local, acampe en su patio, salga a escalar en la naturaleza o simplemente tome una caminata.

Cambie su rutina. ¿Va a comer el desayuno para la cena? ¡Por qué no! El ser espontaneo puede eliminar la monotonía, trayéndole emociones y aventura.

Transpórtese a otro mundo. Utilice la música, los libros, las películas, visite un spa y/o participe en experiencias culinarias que lo cautiven.

A pesar de lo que decida hacer, esté presente—escuche el cantar de los pájaros, dese cuenta de la belleza que lo rodea, saboreé cada bocado y disfrute de sus seres queridos.

 

*Fuente: “Ecopsychology: How Immersion in Nature Benefits Your Health” por Jim Robbins, publicado el 9 de enero, 2020, en Yale Environment 360.

https://e360.yale.edu/features/ecopsychology-how-immersion-in-nature-benefits-your-health