La música deleita e interesa a los niños de manera natural. La música y las experiencias con los movimientos ayudan a desarrollar ambos lados del cerebro—y contribuyen al desarrollo socioemocional, físico, lingüístico e intelectual de los niños y también al aprendizaje. Los integrantes de la familia no tienen que saber tocar un instrumento o cantar entonadamente para disfrutar de la música con sus niños. El compartir la música y el baile juntos es una manera maravillosa de desarrollar una relación cálida y afectuosa. ¡Es un regalo que durará para siempre!

¿Qué es lo que se aprende de la música y el movimiento? Estudios sociales. Los niños aprenden acerca del espacio y de la geografía mientras participan a la vez en actividades de movimiento y descubren la música y bailes de diferentes culturas. Esto aumenta la comprensión de los niños de la gente y de su entorno, al crear instrumentos musicales con materiales reciclables.

Música con Materiales Reciclables (Actividad de trabajo para los padres y sus niños) http://www.aplaceofourown.org/activity.php?id=270