¿Cómo se enteró acerca de los programas de Head Start/Early Head Start?

Yo soy la “mama-tía” de mis sobrinos desde que su madre falleció. Mi hermana y yo compartimos la custodia de nuestros sobrinos. Después de investigar acerca de LACOE Head Start, me di cuenta que no podíamos pagar por una escuela privada que proveyera los servicios que la escuela de mis niños provee ahora.

¿Por qué escogió a Head Start/Early Head Start?

 Después de averiguar acerca de otras escuelas y distritos, me di cuenta que LACOE tenía las mejores credenciales, personal y programas que podían ser provistos para los estudiantes y proveedores de cuidado infantil.

 ¿Cómo la ha apoyado su agencia con el aprendizaje virtual y a distancia?

 Mi agencia proveyó reuniones de introducción a la plataforma Zoom para todos los padres, informándonos acerca de lo que iba a pasar y que iban a proveer para los niños y padres, ABCUSD HS Wellness y demás sitios en la web sobre el aprendizaje de la primera infancia para enseñar a los niños en casa y cómo contactarse con grupos de apoyo a través del coordinador de educación, el coordinador de salud mental, el guía educativo y nuestra trabajadora social de servicios para la familia asignada.

¿Cómo ha adaptado su hogar para tener un ambiente de aprendizaje virtual a distancia?

 Primero, fuimos y compramos un escritorio y establecimos un área de trabajo donde pudiéramos participar en Zoom. Mi hermana y yo decidimos quien era la mejor para sentarse con él durante su participación en Zoom. Nuestra agencia nos proveyó una tableta Chrome, materiales de escritura, materiales de lectura y enlaces especiales para obtener recursos como Second Step.

 ¿Qué consejos les daría a otros padres de Head Start que tienen dificultades con el aprendizaje virtual a distancia?

 Les recomendaría que el proveedor de cuidado del niño comunique sus dificultades a su maestro, su trabajador de servicios para familias y/o al personal en la oficina del distrito. Yo he tenido mucho apoyo de parte de ellos.