Dieciocho meses de la pandemia han demostrado que nunca podemos estar seguros de lo que se avecina. Sin embargo, también se ha reafirmado el valor de la planificación y de la adaptación, nunca esperando a tener que reaccionar.

A medida que California se orienta hacia la provisión del kindergarten transicional para todos los niños de cuatro años de edad, la necesidad de proveer servicios integrales desde la etapa prenatales hasta los tres años de edad, aún permanece a un nivel elevado. Así que se acelerará nuestro enfoque para proveer servicios a los niños más jóvenes.

Mientras planificamos para el futuro, también tenemos que mantener la excelencia en el presente. La Secretaría de Head Start anunció que nuestra inspección del Área de enfoque dos se efectuará antes de junio del 2022. El año pasado, pudimos superar la evaluación de Área de enfoque uno sin ningún hallazgo. Ahora tenemos la oportunidad de demostrar nuestras prácticas únicas, efectivas y prometedoras en la Área de enfoque dos.

Pero no hay necesidad de “exagerar en su preparación” para proveer su mejor empeño. ¡Si siguen enfocándose en obtener la excelencia en todo lo que hacen para los niños y para las familias cada día, ¡obtendremos la mejor calificación en esta inspección también!