La persona seleccionada para este Séptimo Premio Anual Golden Apple, Adriana Provens, maestra de Early Head Start de Pomona USD.

La persona seleccionada para este Séptimo Premio Anual Golden Apple, Nancy Chávez, maestra de Head Start de Children’s Institute, Inc.

 

Dos excelentes educadores de la primera infancia son los ganadores del Séptimo Premio Anual Golden Apple de LACOE por excelencia en la enseñanza: Adriana Provens de Pomona USD y Nancy Chávez de Children’s Institute, Inc.

Provens, maestra de Early Head Start que provee enseñanza a domicilio para infantes y niños pequeños, brinda apoyo continuo a todo el equipo de enseñanza a domicilio, lo cual incluye; desarrollar planes de estudio, servir como mentor y cubrir el trabajo de otros maestros cuantas veces es necesario.

Vicki Vázquez, coordinadora de los programas Early Head Start de Pomona USD, describió a Provens como “una profesional sumamente dedicada que se esfuerza para brindar excelencia en todos los aspectos de nuestro programa.” Por otra parte, sus compañeros, dicen que Provens “es una maestra apasionada, generosa, dedicada, organizada y muy ingeniosa,” quien es “muy creativa y siempre dispuesta a brindar ayuda.”

Chávez, una maestra preescolar de Head Start, fue reconocida por hacer más de lo esperado durante la pandemia. Daniela Troya, directora de servicios basados en el centro de Children’s Institute, indicó que Chávez y su co-maestra en los primeros días de la pandemia “desarrollaron planes de enseñanza virtuales y videos interactivos cada semana que…apoyaron la educación y el desarrollo de los niños”. Cuando se empezaron a abrir los centros escolares, Chávez regresó a enseñar en persona a un nuevo centro en donde aportó liderazgo a sus colegas al brindarles apoyo y orientación.

Durante este año difícil, “nuestras maestras se adaptaron a las circunstancias en un cambio constante y difíciles para continuar brindando los mejores servicios posibles a los niños y a las familias,” dijo Keesha Woods, Directora Ejecutiva de LACOE Head Start y Aprendizaje de la Primera Infancia, durante la ceremonia de reconocimiento. “LACOE está bendecida al poder contar con muchos educadores extraordinarios por todo el condado quienes han afrontado a este reto, y es un honor reconocer a dos de los mejores en este día.”

Debido a la pandemia, este año la elegibilidad para el Golden Apple fue extendida para incluir a todos los educadores de la primera infancia-incluyendo mentores, instructores, y visitantes domiciliarios, así como también las maestras-y se nominaron a varias personas muy impresionantes. Un comité de expertos en desarrollo infantil y educación seleccionaron a las dos ganadoras basándose en la excelencia demostrada en su dedicación a los niños, por haber construido entornos positivos, haber apoyado como mentores a sus compañeros, y por haberse adaptado a los desafíos imprevistos con el fin de servir a los niños y a las familias.

“Gracias a maestras como, Adriana y Nancy, estamos eliminando la disparidad del rendimiento académico para dar a todos los niños—y recalco a todos los niños—la oportunidad para triunfar, independientemente de los desafíos que pueden enfrentar,” agregó el Superintendente Adjunto de LACOE, Arturo Valdez.

El otorgamiento fue presentado durante la reunión de la Junta de Educación del Condado de Los Ángeles el 12 de enero. LACOE le otorgó a cada ganadora $500 en materiales para el aula de Lakeshore Learning, quien también donó $250 de materiales a cada una de ellas.

Las dos ganadoras del Golden Apple fueron seleccionadas de un grupo increíble de maestras dedicadas, incluyendo:

  • Natalie Casillas (Mountain View SD)
  • María EC Castillo (St. Anne’s)
  • Imelda Aparicio (Bassett USD)
  • Juana Cruz (St. Anne’s)
  • Norma Rauda (Pomona USD)
  • Christine Najar (Norwalk-La Mirada USD)
  • Mary Sánchez (Bassett USD)
  • Sandra Valdez-Soriano (ABC USD)
  • Jaicy B. González (Children’s Institute, Inc.)