Centro: Ramona

¿Cómo se enteró de Head Start/Early Head Start?

Cuando mi hijo tenía tres o cuatro meses de edad, fuimos a una lectura de cuentos para bebés en la biblioteca de Norwalk. Al salir de la biblioteca, una mujer que estaba en una mesa con un letrero que decía “Preescolar Gratuito”, nos detuvo y nos ofreció un libro gratis. Me habló del programa de Early Head Start, ¡e inmediatamente quedé encantada!

¿Por qué eligió a Head Start?

Siendo una mamá soltera que recientemente había dejado de trabajar, estaba preocupada de poder proveerle a mi hijo con las oportunidades de aprendizaje temprano y socialización. Early Head Start le dio a mi familia la oportunidad de obtener el apoyo y los servicios que, por lo regular, están reservados para otras personas.

¿Cómo es que su agencia la ha apoyado con el aprendizaje de su hijo?

Mi hijo inició en el programa sin tener ningún tipo de relación ni conocimiento de su papá. Por medio de los servicios de salud mental de NLMUSD, ¡ahora mi hijo y su papá son inseparables! Aunque el papá de mi hijo vive en el otro lado del país, se ha convertido en el más grande defensor de nuestro hijo al leerle libros, al incorporar el aprendizaje en cada actividad, y al albergar la creatividad al utilizar el plan de estudios de EHS. Este milagro no hubiera sido posible sin nuestra agencia.

¿De qué manera la ha apoyado su agencia con sus metas personales?

NLMUSD ofrece talleres gratuitos para padres y cursos de desarrollo infantil, los cuales yo aproveché. También formé parte del Consejo de política, el cual me ha permitido trabajar con administradores y con integrantes de la Junta directiva, todos ellos tienen una gran pasión por servirle a nuestra comunidad. ¡Ellos me dieron la confianza para regresar a mis estudios y obtener dos títulos en dos años!

¿Qué le aconsejaría a otro padre de familia que esté buscando una escuela para su bebé/niño pequeño?
Asegúrense de que la escuela que elijan, les ofrezca servicios para todos los aspectos del niño. El crecimiento social y emocional, la salud física y el desarrollo del carácter son tan importantes (si no más importantes) que el aprender a contar o cantar el abecedario. Head Start lo hace todo, ¡y eso es difícil de encontrar en los programas de aprendizaje temprano de hoy en día!