Agencia: Distrito Escolar de la Ciudad de El Monte  

Centro Escolar: Jeff Seymour Family Center (EHS) y Columbia School (HS)  

¿Cómo se enteró sobre el programa de Early Head Start/Head Start?  

La primera vez que aprendí sobre HS y EHS, fue de un volante en un mercado de productores local. Esto fue algo que atrajo mi atención porque en ese momento tenía dos niños menores de tres años de edad y estaba embarazada. Tenía una necesidad evidente para obtener recursos para la educación de la primera infancia.  

¿Por qué escogió a Head Start?  

Elegí a EHS y HS porque me presentaron muchas opciones en donde colocar a mis hijos. En ese momento tenía a un niño en EHS y uno en HS y estaba embarazada. Sabía que este era la mejor opción para un futuro mejor para mí y para mis hijos.  

 ¿De qué manera la ha apoyado su agencia con el aprendizaje de su hijo?   

Mi hijo que está en EHS tiene un retraso de habla, y mi agencia me ayudó con recursos y soluciones para obtener la asistencia que necesitamos. Trabajamos juntos como equipo. Mi hijo ahora está en HS con avances en su crecimiento y desarrollo. HS también ha ayudado a mi hija con pasar al kindergarten.  

 ¿Como la ha apoyado su agencia con sus metas personales?  Mi agencia me ha ayudado a crecer de manera tremenda; no solo soy la presidenta sino también acudo a las reuniones del Consejo de política de LACOE y soy voluntaria en mi agencia. Esto ayuda con fomentar habilidades de liderazgo y progresar hacia un mejor futuro. También soy parte de la Vía de la Iniciativa para desarrollar una profesión a través de UCLA para obtener una oportunidad de tener una carrera futura en mi agencia.  

 ¿Qué consejo le daría usted a otro padre de familia que esté buscando una escuela para su bebé/niño pequeño?  Mi consejo es no mirar más allá; LACOE tiene muchas agencias a través del condado de Los Ángeles y provee una educación de alta calidad a todos los niños. La educación de la primera infancia es lo mejor. El ECE crea una base sólida que les ayuda a los niños a desarrollar las habilidades necesarias para ser adultos de buen desempeño.