El programa de aprendizaje a distancia y virtual de LACOE HSEL es una opción de aprendizaje flexible, fácil para padres/proveedores de cuidado que se acopla al horario de su familia y ayuda a preparar a su hijo para que pueda ingresar a la siguiente fase de su futuro educativo.

El aprendizaje a distancia y virtual les permite a los padres que se conviertan en el primer maestro de sus hijos. Los educadores generan colaboraciones con las familias y les enseñan la manera de poder cumplir las necesidades singulares de sus hijos en cuestiones educativas y con respecto a su desarrollo de manera apropiada.

Aquí les contamos acerca de cómo Yulissa Carías, Presidente del Consejo de política, ha aprovechado las circunstancias de la pandemia para convertir su hogar en un centro de aprendizaje vibrante.

P: ¿Cómo adaptó su hogar para convertirlo en un entorno de Aprendizaje a Distancia y Virtual?

R: “Convertí su recámara en un salón de clase para que no se sintieran excluidos. En casa cuando es hora de clases, les hablo como una maestra y no como su mamá.”

P: ¿Qué le aconsejaría a otro padre de Head Start que esté teniendo dificultades con el Aprendizaje a Distancia y Virtual?

R: “Que no se rindan. Yo sé que es difícil y que hay tantos retos, pero en esta edad es cuando los niños absorben todo. Animo a todos los padres para que les enseñen a sus hijos y que les ayuden de la manera que puedan y que hagan esto un día a la vez.