1. ¿Cuáles son las cosas por las que estoy agradecido hoy?

¿Cuáles son las cosas por las que está agradecido hoy? Tómese dos minutos cada día para hacer una lista. Agréguele a esta lista durante el día.

2. ¿A quién le voy a llamar hoy para ver si está bien o simplemente para hablar con alguien hoy?

Tal como muchos lo han indicado, no necesitamos estar distanciados socialmente, sino que necesitamos solidaridad social mientras mantenemos un distanciamiento físico. Elija a tres personas cada día con las que va a hablar para saber cómo están.

3. ¿Cuáles son las expectativas de “lo normal” que estaré eliminando hoy?

Averigüe lo que es importante para usted en este momento y concéntrese en eso. La escritora de ciencia ficción Octavia Butler, quien escribió acerca de la resiliencia y la adaptación a los tiempos distópicos, nos dice que “La única verdad perdurable es el cambio.” Mientras más pronto nos apartemos de las expectativas de “lo normal”, más pronto nos adaptaremos.

4. ¿Qué hare para poder estar afuera hoy?

La naturaleza, el aire fresco y los rayos del sol son buenos para nuestro sistema nervioso. Aunque no todos podamos visitar a los árboles secuoyas o al mar, el simple hecho de salir de la casa nos puede ayudar.

5. ¿Qué voy a hacer para ejercitar mi cuerpo hoy?

El estar en una crisis incrementa el miedo y la ansiedad. Mientras más nos alejemos de nuestros pensamientos y nos concentremos más en nuestros cuerpos, nos sentiremos más centrados.

6. ¿Qué tipo de belleza estaré creando, cultivando o invitando a mi vida hoy?

La belleza es un antídoto poderoso para combatir la desesperación. El recobrar la belleza que existe en el mundo e incluyéndola en nuestras vidas es una afirmación de la vida que aún existe y por la que vale la pena luchar. El convertirnos en creadores, y no solo en consumidores, de la cultura nos da capacidad y fortaleza.

Tomado de “Six Daily Questions to Ask Yourself in Quarantine” por Brooke Anderson, 24 de marzo, 2020.

https://greatergood.berkeley.edu/article/item/six_daily_questions_to_ask_yourself_in_quarantine