Cecilia “CeCe” Prudencio estaba en una relación que afecto de manera adversa a Enzo, su hijo de cuatro años y que lo llevo a demostrar comportamiento negativo antes de inscribirlo en Head Start. Después de buscar el consejo de un trabajador de servicios de familia en Niemes Head Start (ABC USD), Enzo empezó su consejería y su comportamiento mejoro.

Además, Prudencio dice que, “Enzo es muy inteligente y intuitivo y la escuela lo ha hecho resaltar más.”

Aunque Prudencio ha sido parte de Head Start por menos de un año, para ellas el acceso a servicios ha sido invaluable. Da crédito al consejo que recibió de otros padres en ayudarla a navegar con éxito el proceso del centro regional y poder abogar por su hijo de dos años. Al basarse en la información del programa y el apoyo de otros padres, se dio cuenta que el tenía un retraso de habla y pudo obtener apoyo tal como las clases de habla.

Prudencio también encontró apoyo para si misma. Antes de inscribir a Enzo en Head Start, la relación que afecto a Enzo también la dejo deprimida. Se dio cuenta que en Head Start el darse de voluntaria le dio una manera de ser productiva y ocupada al participar en la escuela de Enzo. Además, los profesionales de la salud mental de la escuela los refirieron a terapia para padres e niños.

También descubrió que era reconfortante poder hablar con personas quienes se relacionaban con su experiencia. “Hice amigos de los cuales no hubiera creado bajo circunstancias diferentes.”, dijo Prudencio. También además de expandir sus contactos sociales, “Head Start me da conocimiento y orientación a otras experiencias.”, añadió Prudencio. Además de ser voluntaria en varios papeles de liderazgo en Nieves, también se prestó para la oportunidad para representar a ABC en el Consejo de política.

Prudencio acredita su experiencia con Head Start con ayudarla a mantener un punto de vista positivo. Agradecida por el apoyo y encomio que ha recibido en Head Start, la meta de Prudencio es de regresar al colegio en el futuro cercano y seguir creando una vida estable para ella y sus dos hijos.