Después de tantos meses de estar seguros en casa, la mayoría de nosotros hemos hecho la transición al aprendizaje y al trabajo en persona. Al igual como cualquier transición, las transiciones de desarrollo típicas están llenas de emociones desde la tristeza hasta la esperanza y todo entre medio, como niveles de ansiedad y preocupación.  

A medida que los niños experimentan las transiciones, ya sean los saludos y despedidas diarias o las transiciones de un entorno de aprendizaje a otro, los niños necesitan que los adultos los acompañen para ayudarles a entender lo que están sintiendo y para afrontar sus emociones fuertes. Las respuestas de los adultos a los sentimientos de los niños y su capacidad de estar emocionalmente disponibles están influenciadas tanto por la emoción que está teniendo el niño como por la experiencia que haya tenido el adulto cuando era niño con un adulto emocionalmente disponible.

Los creadores de Circle of Security (Círculo de Seguridad) hablan sobre la importancia de “Acompañar” a los niños, cuando ellos están sintiendo sus emociones intensas, e introducen la idea de “Música de suspenso,” como la música de fondo con la cual los cuidadores perciben los sentimientos de los niños, creada por sus propias experiencias con adultos que no estaban emocionalmente disponibles.

Para aprender más, visite Being-With and Shark Music (Acompañar y Música de suspenso) disponible en inglés y español:

https://www.circleofsecurityinternational.com/resources-for-parents/