Mientras los días se acorten y las noches se alarguen, desafortunadamente el coronavirus aún sigue en nuestras vidas. Queda claro que el siguiente par de temporadas no nos traerán “la vida normal” que todos esperábamos.

Entonces, ¿cuáles son algunas maneras en las que podemos controlar nuestra ansiedad cuando los días se oscurecen un poco más?

Nuestros expertos recomiendan estas herramientas para ayudarnos a tratar con todo:

  1. Redefina la manera en que trata con la ansiedad

El redefinir puede ser una herramienta valiosa. Esto significa tomar sentimientos o emociones que uno tiene y convertirlos en algo útil. Cuando se trata de la ansiedad, averigüe las razones que causan su ansiedad y acepte que esto es algo completamente normal. En vez de tratar la ansiedad como una emoción negativa que se debe suprimir, veámoslo como un súper poder que nos motiva a actuar.

  1. Aprenda a controlar su respiración para poder tranquilizarse

Aprenda a controlar su respiración para poder tranquilizarse. Active su sistema nervioso parasimpático al inhalar profundamente al contar hasta cuatro y después exhale al contar hasta cuatro. Repita este proceso hasta que se sienta tranquilo.

  1. Mueva su cuerpo

Usted puede combatir la ansiedad con el movimiento físico. El sentirse ansioso todo el tiempo, tal como muchas personas se han sentido desde el inicio de la pandemia, trae muchas consecuencias de su salud a largo plazo. Los estudios muestran que el ejercicio puede reducir los ataques de ansiedad y los trastornos del estado de ánimo y del sueño.

  1. Aceptar que nuestro nuevo concepto de lo normal tal vez sea anormal

Aunque deseamos que esta pandemia desaparezca, las consecuencias de la pandemia del COVID-19 permanecerán por bastante tiempo, y por eso debemos encontrar maneras para controlar nuestros riesgos y cuidar de nuestra salud mental a largo plazo.

 

Adaptado de “6 Tips for Coping with COVID Anxiety This Fall and Winter” por April Fulton, 4 de septiembre, 2021.

https://www.npr.org/sections/health-shots/2021/09/04/1033672045/6-tips-for-coping-with-covid-anxiety-this-fall-and-winter